Vivimos en un mundo de

MUJERES HAMBRIENTAS

Hambrientas de pasión, paz, alegría, placer, conexión, descanso, sentido de vida…

Mujeres tratando de satisfacer esa hambre con comida, con parejas, con trabajo, con ocupaciones…

 

Mujeres que en un intento de satisfacer esa hambre desarrollan  conductas compulsivas, hábitos no deseados, que lastiman, causan vergüenza y culpa, que las hacen sentir fuera de control, que las  desconectan de lo que realmente quieren y son.

La pregunta que cambió mi vida y que cambiará la tuya

¿DE QUÉ TIENE HAMBRE TU VIDA?®

 

¿DE QUÉ TIENE HAMBRE TU VIDA?® es la pregunta clave para comprender y transformar tu relación con la comida. Esta pregunta te invita a observar con curiosidad tu forma de comer y a descubrir en ella una oportunidad de autoconocimiento y crecimiento.  

 

Para responderla he diseñado un TALLER VIVENCIAL en el que te llevo de la mano para explorar cómo se formó tu relación psicológica con la comida, comprender qué funciones ha cumplido la comida en tu vida y descubrir de qué tienes hambre verdaderamente cuando sientes antojos o cuando comes compulsivamente.  También te comparto herramientas valiosas para desarrollar las habilidades para nutrir tus recién descubiertas hambres y para manejar los pensamientos y emociones, sin comida. 

 

Estoy segura que una vez que realmente te detengas a explorar la pregunta ¿DE QUÉ TIENE HAMBRE TU VIDA?®  se activará en ti una nueva actitud no solo ante la comida, sino ante ti misma, tu cuerpo y tu historia.    

 

Explorar tu relación con al comida es tan fascinante y enriquecedor que además del taller, te comparto otros recursos como un PODCAST, mi BLOG y OTROS CURSOS.

 

 

 

FUNDAMENTOS DE ¿DE QUÉ TIENE HAMBRE TU VIDA?®

 

¿DE QUÉ TIENE HAMBRE TU VIDA?® y todo mi trabajo se basa en mi Modelo de Psicología de la Alimentación, una disciplina que estudia los factores mentales y emocionales que impactan en la alimentación y los factores nutricionales que impactan en el estado emocional. 

 

He desarrollado un método integrador que empela diversas técnicas para acompañar a la persona en la detección y resolución de sus conflictos mentales y emocionales con la comida.

 

Para ello se utiliza una metodología ecléctica en la cual se aplican conocimientos de diferentes propuestas psicológicas, psicoterapéuticas y nutricionales, como PNL, Hipnosis, Meditación, Coaching, Biodescodificación, Mindful Eating, Intuitive Eating, Terapia Neuro-Nutricional, Terapia Cognitivo Conductual, Psicoterapia de la Obesidad, Semiología de la Vida Cotidiana,  Trauma-Informed Therapy, EFT, EMDR, como las principales.

 

Uno de los principales beneficios que obtiene la persona que se trata con este enfoque es una liberación y bienestar emocional como consecuencia a de la comprensión de su relación con al comida y la transformación interna que resulta de ello.

 

Entendiendo que nuestra relación con la comida es una proyección de la relación con nosotros mismos, el trabajo se centra en el trabajo interno.

 

Por otro lado, también se trabaja en la adopción de protocolos nutricionales que favorecen el equilibrio emocional.

 

La Psicología de la Alimentación no es un enfoque exclusivo para personas con problemas de peso o trastornos de la conducta alimentaria, es para toda aquella persona con bloqueos emocionales en su relación con la comida y su cuerpo.  

 

A través de este programa:

  • Comprenderás cómo se formó tu relación psicológica con la comida y re-significarla 

  • Aprenderás técnicas prácticas y efectivas para manejar las emociones que te llevan a comer

  • Descubrirás qué significan tus antojos a nivel físico, psicológico y espiritual y cómo manejarlos

  • Entenderás qué es lo que realmene te pesa y tomarás la decisión de soltarlo  

  • Descubrirás de qué tiene hambre tu vida y elaborarás un plan para vivir la vida que realmente se te antoja

  • Comenzarás a liberar los bloques psicológicos que han mantenido tu sobrepeso contigo

  • Obtendrás estrategias puntuales y prácticas para liberarte de las conductas alimentarias disfuncionales: atracones, comer en exceso, picotear, dietas, ayunos​

PRÓXIMAMENTE 

¿Te interesa llevar el taller a tu ciudad? ¡Conectemos!

info@dequetienehambretuvida.com

Inspírate con la historia de otras mujeres que ya descubrieron de qué tiene hambre su vida

Mostrar más

© Copyright 2017 by Anaclara Arizmendi. Todos los derechos reservados.